viernes, 17 de mayo de 2013

Fuerteventura, mi isla bonita...

Nunca podrán irse de mí esos maravillosos recuerdos de la infancia en la isla de la "aulaga" y la soledad, en mi isla bonita. Sí, no puedo estar hablando de otra. Esa que desde que tengo uso de razón es mi lugar preferido. Esa que solo de pensar en ella me transporta a maravillosos momentos que no se pueden olvidar. La que me ha robado el corazón. Fuerteventura, un lugar muy especial. 

Playa de Cotillo en Fuerteventura

La primera vez que cogí un avión sola fue a los tres años, destino: Fuerteventura. No podía ser de otra manera. Mi familia paterna es majorera (así se llaman a los procedentes de esta isla). Desde antes de nacer ya mis padres iban constantemente a visitar a la familia y a disfrutar de los encantos de este maravilloso lugar. Y como no, desde que llegué al mundo ese sería mi destino año tras año.

Cuando pienso en mi infancia los recuerdos más bonitos me transportan directamente a esos días de verano pasados en familia en la isla. Nos quedábamos todos juntos en la casa familiar de Tefia, el pueblito más especial que conozco. Allí pasábamos los días refrescándonos con cubos de agua sacada del pozo de mi abuela, haciendo barbacoas, plantando y cosechando con nuestros abuelos o construyendo la cabaña de madera que no solía durar más de un día (con suerte dos). 
Recuerdo una vez que nos reunimos todos los primos y cogimos, a escondidas de los mayores, pinturas para decorar nuestra nueva casita. Nos manchamos absolutamente toda la ropa y todo el cuerpo. Cuando mi tío nos descubrió casi no nos da algo. Nos regañaba, aunque no podía evitar esbozar una sonrisa que intentaba disimular. Lo que ya no nos hizo mucha gracia es cuando nos dimos cuenta que la pintura que cogimos era de chapa para los coches, por lo que tuvieron que hacer milagros para que las manchas desaparecieran de nuestro cuerpo. La ropa directamente a la basura. Grandes aventuras que siempre estarán en mí. 

                                             
     Recuerdos de Tefía (Fuerteventura)

                  
                             Recuerdos de Tefía (Fuerteventura)
    
    Recuerdos de Tefía (Fuerteventura)

     Recuerdos de Tefía (Fuerteventura)


     Ecomuseo de La Alcogida (Tefía)

     Tefía (Fuerteventura)

Otras grandes aventuras las vivimos en la playa del Cotillo. Año tras año llevábamos las casetas de campaña, todo lo necesario para subsistir y nos quedábamos las semanas allí todos juntos de acampada disfrutando del sol, la compañía y las fiestas que hay allí en verano. Más y más recuerdos...

                              
                                    
     Recuerdos de Cotillo (Fuerteventura)
                            
     Recuerdos de Cotillo (Fuerteventura)

                 
                            Recuerdos de Cotillo (Fuerteventura)


     Amanecer en Cotillo (Fuerteventura)


     Molino de Cotillo (Fuerteventura)


     Playa de Cotillo (Fuerteventura)


     Playa de Cotillo (Fuerteventura)

Fuerteventura es la isla del relax. Un lugar en el que se olvidan los problemas y solo hay cabida para el disfrute y la satisfacción. Su gran cantidad de playas maravillosas, sus pueblitos cada uno con encanto, los rincones mágicos que hacen paisajes únicos... es lo que más caracteriza esta isla.



     Playa de Cofete (Fuerteventura)


     Antigua (Fuerteventura)

                       
                                    Playa del Viejo Rey (Fuerteventura)


    Playa de Caleta de Fuste (Fuerteventura)


     Playa de Sotavento (Fuerteventura)



     Camino a Cofete (Fuerteventura)


     Cuevas de Ajuy (Fuerteventura)


     Pueblo de Betancuria (Fuerteventura)


     Atardecer Dunas de Corralejo (Fuerteventura)


     Montaña de la Muda (Fuerteventura)

     Puertito de La Peña en Ajuy (Fuerteventura)


    Dunas de Corralejo al caer la noche (Fuerteventura)


     Costa Calma (Fuerteventura)


     Atardecer Corralejo (Fuerteventura)



     Atardecer Playa Blanca (Fuerteventura)

Un gran atractivo turístico es el islote que pertenece a Fuerteventura  llamado "Isla de Lobos", el espacio perfecto para pasar un día de sol y tranquilidad.



     Puerto de Isla de Lobos (Fuerteventura)

Fuerteventura es, además, la sede en la que cada año se celebra la "World Cup" de windsurfing y kiteboarding, acto asociado con la fiesta de la carpa. Personas de todo el mundo vienen a la isla, exactamente a las playas de Jandía y más específicamente a Costa Calma,  para disfrutar de estas semanas de campeonato y fiesta durante el día y la noche.


     Puertito Punta de Jandía (Fuerteventura)


     Salador y faro de Jandía (Fuerteventura)


    World Cup Windsurfing y kiteboarding 2012 (Fuerteventura)

En cuanto a la gastronomía hay que destacar el "queso majorero", un queso de cabra típico elaborado en diferentes sabores y texturas. Quien pase por Fuerteventura y no pruebe el "queso majorero" de cada de uno de los pueblos visitados no podrá decir que conoce la isla, ya que cada uno es diferente, aunque todos igual de buenos.


     Queso majorero (Fuerteventura)

Una isla que gusta a todo el que la visita y deja maravillado a todos los turistas que la eligen como destino. Gente cercana, comida de primera, playas increíbles, paisajes maravillosos y, para mí, los mejores recuerdos de mi vida, el lugar que más me gusta en el mundo. Fuerteventura, mis isla bonita...


     Recuerdos de Jandía (Fuerteventura)


     Recuerdos de Jandía (Fuerteventura)


     Puerto del Rosario (Fuerteventura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario