viernes, 5 de abril de 2013

La vida es Carnaval

Ocurre después de las Navidades... Las calles de Las Palmas de Gran Canaria ya empiezan a prepararse para recibir una magia única, especial y deseada por todos los Canarios: la magia del Carnaval.

El color, la purpurina, las plumas y la fiesta se palpan en el ambiente, y los carnavaleros, que llevan esperando estos días con ansia, no pueden dejar de disfrutar.



La fiesta se abre con el Pregón, en el que se abre formalmente el comienzo de esta fiesta. A partir de entonces empiezan quince días increíbles en el que Canarios, turistas y visitantes por el motivo de esta fiesta, se dejan llevar por la magia ya nombrada.



La Gala de la Reina del Carnaval, La Gala Drag Queen, las murgas, comparsas, el día del Carnaval canino, maquillaje corporal... Actos que se celebran ante un público expectante. Actos resultado de doce meses duros de trabajo. Un trabajo en el que no se descansa, que se hace difícil en muchas ocasiones y que supone un gran gasto de dinero, pero que merece la pena.

                     

                  





El Parque Santa Catalina en la ciudad de Las Palmas es donde se llevan a cabo las actuaciones. Es ahí donde se monta el escenario que representa siempre temáticas diferentes y que orientará a los carnavaleros para elegir sus mejores disfraces.





No hay que olvidar el día de la Gran Cabalgata. Es un día en el que los que quieren disfrutar de esta fiesta se ponen el disfraz más original que pueden, pintan sus caras, se llenan de color y purpurina y salen a la calle a seguir el recorrido de carrozas y pasacalles que ocupan el recorrido marcado a lo largo de la ciudad, que va desde el barrio de La Isleta hasta el Parque San Telmo.



Contarlo es una cosa... pero no podrá saber de qué estoy hablando hasta que no lo sientas, porque esta fiesta es algo que hay que sentir, que hay que vivir. Por ello, aconsejo intentar vivir esta experiencia alguna vez en la vida. Venir a Gran Canaria puede ser una muy buena elección, pero venir en época de Carnavales es la mejor elección que se pueda tomar, y lo dice una carnavalera que ama este mundo desde que tiene uso de razón.

Les dejo un vídeo de la actuación del ganador de la Gala Drag Queen 2013, y otro de la Gala de Elección de la Reina. Es un espectáculo increíble que solo el que viene a Las Palmas puede disfrutar.


No lo dudes, ven y disfruta, que la vida es un Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario